Cómo mejorar el flujo de efectivo en tu compañía.

1. Flujo de efectivo

Es impactante ver cómo una compañía perfectamente buena y que está haciendo algo diferente sobre las demás, se desploma sólo porque sus dueños no tienen educación financiera y no saben diferenciar entre utilidades y el flujo de efectivo.
No le encargues los números de tu compañía únicamente al contador, presentándote solo los resultados de las pérdidas o ganancias.

También, es el trabajo de todo empresario saber sobre contabilidad básica para entender y generar flujo de efectivo que entra y sale de la compañía. Saber leer el estado financiero y el balance general, es saber leer cifras numéricas que te dicen la historia del negocio con base en los hechos.

2.Comunicaciones

Saber comunicar eficazmente, es tener un flujo de dinero estable y una compañía exitosa. Aquí te explicamos por qué: sabemos que el mundo está lleno de productos y servicios increíbles con funcionalidades diferentes, para mejorar y cumplir con nuestras necesidades básicas de cada día. Pero, el dinero le llega a los mejores comunicadores. No todos los seres humanos nos comunicamos igual. Es decir, no todos tenemos los mismos botones de simpatía, encanto, felicidad, necesidad, entre otras. Por eso, es importante definir a quiénes te vas a dirigir para tener éxito a largo plazo. Si te diriges a las personas equivocas, estas no mostrarán interés en lo que les ofreces y con el tiempo, esto te podría generar pérdida de flujo de efectivo en tus estados financieros.

3. Sistemas

El cuerpo humano es un sistema impresionante. Sabemos que está compuesto por un sistema circulatorio, digestivo, respiratorio, entre otros. Cuando uno de estos sistemas deja de funcionar, entra en un estado crítico que si no se soluciona a tiempo, enferma y muere.

En las compañías sucede exactamente lo mismo. Para que cualquier negocio crezca, cada encargado debe asumir la responsabilidad sobre su sistema, asegurando que todos operen de forma óptima para mejorar los resultados.

Si eres el dueño de la compañía, los estados financieros son uno de tus sistemas. Debes leerlo con atención, para poder “pilotear” hacia la meta sin tener fallo alguno.

4.Legal y seguro

Este punto lo mencionamos aunque ya muchos saben que es un seguro, pero, muchos no comprenden su importancia y los beneficios que obtendrás al tenerlo. Sabemos que para muchos es innecesario, pero, ponte a pensar a largo plazo. Si el día de mañana le sucede algo a tu producto o servicio, o alguien más lo copia y lo registra, te quedaste afuera.

Tu compañía no podrá avanzar más y tu flujo de efectivo se vendrá abajo.

5. Inversiones

Todas las grandes empresas de hoy en día han logrado posicionarse y generar más ganancias a partir de sus inversiones. Tú también puedes hacerlo aunque no tengas el gran conocimiento que tienen ellos. Gracias a Perfect Circle y sus planes de inversión, podrás encontrar una opción perfecta para las necesidades de tu empresa, sin perder la liquidez que necesitas.

Contacta un especialista